Precio de la operación de miopía

El superlativo de "mucho" es el que cuantifica el número de consultas que recibimos a través de la web o del correo electrónico en pos de averiguar el precio de una operación de miopía. Se trata de una duda razonable dado el aumento y diversidad de la oferta y la aparente falta de justificación de diferencias abismales en los precios.

Es normal querer ponderar la rentabilidad de una inversión de este calibre. Se suele tomar como referencia en la comparación el coste de unas gafas nuevas o la inversión anual en lentes de contacto. Sin embargo, la relatividad de los precios de estas operaciones es cuasi comparable a la del tiempo. Aquí detallaremos algunos de los factores que influyen en este valor.

Primeramente, trataremos de responder a esta duda con un símil artístico.

Las imágenes superiores representan dos pinturas. Ambas dos pueden compartir una serie de características comunes a este tipo de obra (formato, colorido, expresión de sentimientos del autor...), sin embargo, la obra de la izquierda es completamente desconocida y carece de valor en el mercado mientas que la derecha es "El Grito" de Edvard Munch, una obra que el pasado 2 de Mayo fue subastada por 119,9 millones de dólares convirtiéndose así en la obra más cara vendida en subasta. "El Grito" está considerada la mejor obra del pintor precursor del expresionismo y destaca por la lograda y marcada expresividad de los rostros de las figuras además de por la complejidad de la técnica.

Del mismo modo, el precio de una operación de miopía también depende de una serie de factores que pasamos a detallar:

  • La técnica o procedimiento requerido: No todos los procedimientos tienen el mismo precio, los procedimientos mediante láser (lasik , prk...) suelen tener un precio bastante inferior a los procedimientos con lente intraocular.
    • Procedimientos láser: Dentro de este tipo de procedimientos también encontramos diferencias en el precio de la operación. La utilización del láser guiado por frente de ondas aplicado a cualquiera de los procedimientos con láser excimer también encarece el precio en relación a los procedimientos convencionales.
    • Procedimientos con lente intraocular: El precio de la operación variará en función del tipo de lente que se deba implantar (cámara anterior, cámara posterior...)
  • Otros factores: Aunque a efectos prácticos estos factores influyen en menor medida que los citados anteriormente, también tienen relación con el precio.
    • La experiencia y reputación del cirujano: Obviamente la calidad y la seguridad tienen un precio y será habitual encontrar un precio mayor en clínicas experimentadas.
    • La tecnología utilizada: Mantener las tecnologías de quirófano al día tiene un coste que se ve reflejado en el precio de la operación.

  

Formulario Consulta

Artículos Recomendados

FOTOABLACIÓN WAVEFRONT TM

La última tecnología para realizar una operación de miopía láser que permite adaptar la corrección a las aberraciones propias de cada ojo.


ESTUDIO PREOPERATORIO

Conjunto de pruebas que se realizan previamente a la operación de miopía para determinar el procedimiento más adecuado a cada paciente.

Síguenos en: Facebook 
  • Última actualización: 11-03-2014.